El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas Ángel Alvarado aseguró que, en los últimos tres meses, las variaciones de precios superan el 50% y que ese comportamiento económico sirve para predecir que la hiperinflación en Venezuela se extenderá, al menos, hasta el primer trimestre del año próximo.
"Hemos mantenido 3 meses con variaciones por encima de 50% y eso hace que Venezuela esté en plena hiperinflación y que se extenderá hasta el primer semestre de 2021, se mantiene una expropiación silenciosa del salario del trabajador, especialmente del sector público y de los pensionados", sentenció.
Alvarado expresó a Unión Radio durante una entrevista que los reportes de la Asamblea Nacional no concuerdan con las cifras que ofrece el Banco Central de Venezuela (BCV) porque no se ve el registro de las variaciones y las alzas de precio. "Son precios que varían muy por encima de lo que registra el BCV, pues su cifra registra apenas 16% y la realidad supera 100%", explicó.
Según el diputado, el distanciamiento entre el registro de la AN y el BCV se ve entre abril y julio, cuando el Parlamento reportó una inflación por encima de 50%. Los miembros de la Comisión de Finanzas concuerdan en que estos números no reflejan la realidad venezolana.
Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la actividad venezolana cayó 32.8% en comparación al segundo trimestre del año 2019. En contraste con los reportes económicos de 2013, la reseción total asciende a 90%.
2020-09-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online