Redacción 2001
El Parlamento aprobó este martes un crédito adicional por 630.493.972,61 millones de bolívares, destinados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para garantizar el pago de sueldos y bonificaciones salariales de fin de año de sus trabajadores.
Para el diputado Julio Ygarza, del partido Patria Para Todos (PPT) del estado Amazonas, esta cuarta porción aprobada permitirá saldar las prestaciones sociales y pagos pendientes de obreros, personal administrativo, jubilados y pensionados de esta institución, a fin de garantizar unas navidades felices.
Durante la sesión también fue aprobado un crédito adicional al Ministerio para la Educación mediante el cual se efectuará el pago de sueldos y salarios de las madres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por un monto de Bs. 2.155 976 310.
La diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Mary Mora, señaló que estos recursos son necesarios para "estimular y pagar lo que corresponde a estas mujeres que trabajan por nuestros niños de la patria. Yo apoyo rotundamente este crédito", dijo la diputada durante el debate en la plenaria.
En este orden, también fue aprobado un crédito adicional por Bs. 35.390.438.849 para el pago salarial de los trabajadores de la administración pública.
De igual manera, la AN avaló la solicitud de crédito adicional del Gobierno del Distrito Capital, ente que solicitó la incorporación de recursos adicionales a su presupuesto de gastos vigentes con la finalidad de garantizar el pago de compromisos de orden salarial derivados del incremento del salario mínimo y, en tal sentido, efectuar las transferencias a los entes descentralizados.
Este crédito permitirá el pago de remuneraciones, aportes patronales, prestaciones sociales e indemnizaciones con sus trabajadores directos y de los entes adscritos a este nivel de Gobierno.
Por otra parte,fue aprobado otro crédito adicional por Bs. 192.002.498 destinados al presupuesto del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Asimismo, el cuerpo parlamentario avaló un crédito adicional por Bs. 47 millones dirigidos al Ministerio para Economía, Finanzas y Banca Pública.