2001.com.ve
Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, aseguró este jueves, 19 de enero que, pese a las conclusiones a las que han llegado los economistas del país, las fiferentes casas d ecambio que se han abierto en las fronteras con Coombia, no cerrarán en 3 meses como plantean los especialistas, sino que "continuarán".
Así lo manifestó el Gobernador durante una entrevista concedida a La Pauta de Hoy, transmitida pro Venezolana de Televisión: "No se va a acabar en dos otres días, va a continuar y va a hacer un intercambio sano con Colombia".
También señaló que "el intercambioColombia-Venezuela en frontera es favorable a Venezuela, solo que con estos procesos tienen una ventaja para Venezuela. Estamos regularizando las cosas".
Lo que más se está inetrcambiando en la fronetra , y por qué protegen a los cambistas?, los protegen porque se d ael blanqueo de dólares producto del contrabando.
Cárdenas aseguró Acompañamos una decisión del presidente Nicolás Maduro (…) Planteamos con buen término en muchisimas mesas de trabajo que fuese el Gobierno col
ombiano que regularan los elementos que del lado colombiano afectan la estabilidad de la moneda".
Señaló que lo que afecta es el cambio del dinero, "grupos de mafias, etc. Y planteó al Gobierno de Colonmbia que no se cobrara más impuesto municipal a la gasolina de contrabando. Pero no se logró".
La idea es vender productos colombianos del lado venezolano, señaló.
El Gobernador explicó que estuvo interactuando opinión con el vicperesidente Tareck El Aissami, visitó una casa de cambio, y felicitó al presidente de Italcambio, "felicitamos a los trabajadores de Italcambio. Comenzó la gente a enterarse, el primer esfuerzo de venta que se está dando desde hace tres días. Lo que está ocurriendo en el Zulia es verdaderamente novedoso".
Por otra parte, informó que enColombia se va a dar el inetrcambio de Diesel, derivados de Pdvsa y productos acabados de alto componente industrial.
2017-01-19