Aldi, la conocida cadena de supermercados alemana, lanzó un experimento en Greenwich, Reino Unido, que podría transformar la experiencia de compra.
En su tienda Shop&Go, los clientes deben abonar un depósito de 10 libras (aproximadamente 12 euros) para acceder al local según informó Diario AS.
Este importe no se considera un costo de entrada, ya que es reembolsable y se descuenta del total de la compra o se devuelve si el cliente decide no adquirir nada.
¿De qué se trata la estrategia?
El modelo Shop&Go permite a los compradores ingresar tras identificarse con su tarjeta bancaria, y utiliza una red de cámaras y sensores inteligentes.
Esto con el fin de detectar automáticamente los productos que cada persona selecciona. Al salir, el costo se deduce de su cuenta sin necesidad de pasar por una caja.
Este sistema tiene varios objetivos estratégicos como busca reducir las compras accidentales o fraudulentas.
También optimizar la tecnología de identificación para mejorar la precisión del escaneo de productos y analizar cómo el pago previo afecta el comportamiento del consumidor.
Aunque actualmente es un experimento exclusivo en el Reino Unido, Aldi opera más de 650 tiendas en España, donde este modelo aún no se ha implementado.
Sin embargo, con la creciente automatización en el comercio minorista, iniciativas como esta podrían definir el futuro de las compras en supermercados.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.