2001.com.ve
Armando Cañizales Carrillo tenía 18 años, era estudiante del Núcleo de Baruta del Sistema de Orquestas y pensaba ingresar a la universidad para cursar la carrera de medicina igual que su madre, fue asesinado al recibir un impacto de bala en el cuello durante una manifestación opositora en la urbanización Las Mercedes, en el municipio Baruta.
El muchacho se acababa de graduar de bachiller en el colegio Fray Luis Amigo, de Bello Monte, le gustaba jugar fútbol y bailaba salsa casino. En su cuenta de Instagram tenía una frase muy inspiradora: "Cuando alguien te dedica su tiempo, valóralo, pues te está dando algo que no va a recuperar.
Un amigo del joven, quien prefirió mantenerse en el anonimato, señaló en una entrevista para la redacción digital del Diario 2001 que esta semana irían a la Universidad Central de Venezuela (UCV), pues Armando iba a inscribirse para presentar la prueba de Medicina en esa casa de estudios.
"Esa era la carrera que más le gustaba. Tenía demasiadas aspiraciones para el futuro, pero muchas", indicó. No era un muchacho cualquiera, era buen estudiante y persona. Le gustaba ayudar a todo el mundo”, indicó.
Cañizales era el menor de dos hermanos y acababa de cumplir la mayoría de edad el pasado tres de marzo.
Este 3 de mayo, Armando acudió a la marcha opositora, junto con su hermano mayor Alejandro, la cual se iba a trasladar a la Asamblea Nacional cuando recibió un impacto de bala en el cuello que le arrebató la vida.
2017-05-03