AVN
El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las afirmaciones hechas por el Gobierno de Honduras, mediante un comunicado donde acusa a Venezuela de ser un país que practica el narcotráfico. "¡Habrase visto! Honduras, un país públicamente dirigido por Video Pueblo de Venezuela marcha en defensa de la soberanía y apoyo al Presidente Nicolás Maduro Gobernadores de 19 estados del país llaman a la paz, a respetar la democracia y la soberanía un capo y una confesa mafia narcotraficante familiar.
Socios sumisos de la DEA. Un dizque presidente no electo, sino designado por Trump y el narcotráfico. Un gobierno represor. Una narco-colonia en todos los sentidos", escribió el Canciller en su cuenta de la red social Twitter.
Este viernes la Cancillería hondureña emitió un comunicado, en el que alega que una supuesta actividad con el narcotráfico por parte de Venezuela, ha causado graves daños a las instituciones de esa nación centroamericana. "Honduras, como miembro del Grupo de Lima, se complace en que se preste atención a las graves consecuencias internacionales del narcotráfico venezolano y, en particular, a los esfuerzos de los narcotraficantes venezolanos para penetrar y corromper las instituciones en nuestro país", indica parte del texto hondureño.
Con esta publicación, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández deja en evidencia la sumisión de su política exterior hacia Estados Unidos, que arremetió este jueves contra Venezuela al Presidente Maduro conmemora los 28 años de la rebelión cívico militar del 4 de febrero Nicolás Maduro Moros y otros funcionarios del país, acusándolos de narcotráfico internacional. Ante los falsos testimonios, el Gobierno nacional denunció las acciones desestabilizadoras y aseveró
que el Mandatario estadounidense, Donald Trump, busca minimizar las acciones emprendidas por el presidente Maduro, para combatir la pandemia del Covid-19, teniendo como eje la protección de la salud de los venezolanos. En la denuncia, publicada en un comunicado, el Estado venezolano reitera que las políticas de cambio de Gobierno por la fuerza en Venezuela, están destinadas al fracaso, al intentar ofrecer recompensas contra altos funcionarios del Gobierno nacional, con el propósito de alcanzar méritos electorales.
Ante esto,el Gobierno del presidente Maduro, junto a sus instituciones democráticas, asumen su posición de protección y defensa de la nación, ante cualquier acción desesperada del gobierno estadounidense.