2001.com.ve
El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la reunión que sostuvieron este martes el presidente de España, Mariano Rajoy y el mandatario estadounidense, Donald Trump e indicó que ambos jefes de Estado "mantienen una posición injerencista y de apoyo a factores violentos y exremistas en el país".
Lea también: Trump instó a la Unión Europea sumarse a sanciones al "régimen" de Maduro (+Video)
Arreaza señaló, a través de su cuenta de Twitter, que Trump obvia y desatiende las "urgentes" necesidades del pueblo de Puerto Rico para, a su juicio, "dedicarse de manera obsesiva a atacar a Venezuela".
En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores exhortó al presidente Rajoy concentrarse en los "preocupantes conflictos" en Cataluña y España "producto de sus políticas excluyentes" y calificó como "bochornoso" que desatienda el funcionamiento de la democracia de su país para "someterse a designios de Trump" contra la nación suramericana.
"Bochornoso que presidente Mariano Rajoy desatienda funcionamiento de la democracia española para someterse a designios de Trump contra Venezuela, debería concentrarse en los preocupantes conflictos en Cataluña y España", escribió.