2001.com.ve
Este miércoles el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Saúl Ortega, indicó que el "Poder Legislativo no está facultado para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo Justicia (TSJ)", al tiempo que destacó que la Asamblea Nacional sigue en desacato.
"La AN no puede destituir a ningún magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ellos no están facultados para realizar ese procedimiento", dijo.
A través del Programa Primera Página de Globovisión, agregó que el proceso para destituir a los magistrados lo puede llevar a cabo es el Consejo Moral Republicano.
Indicó que esta situación se mantiene hasta que no sean desincorporados los diputados del estado Amazonas en un acto formal.
Por otra parte, Ortega destacó que los hechos irregulares que se produjeron el día de ayer en la marcha de la oposición venezolana, "deben ser investigados y que los responsables tienen que ser castigados".
Enfatizó que en Venezuela "hay paramilitares del ex presidente colombiano Álvaro Uribe que buscan generar hechos violentos y tienen una agenda para desestabilizar nuestro país"
Con información de Globovisión
2017-04-05