Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Así alzaron su voz contra el Gobierno los venezolanos en Miami (+Fotos)

Jueves, 01 de septiembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Cortesía María José Martínez  |  [email protected]

Ni siquiera el habitual calor mayamero impidió que los venezolanos radicados en la Florida, manifestaran su apoyo a los connacionales que acudieron a la toma de Caracas convocada por la oposición en Venezuela.

Desde las 10:00 am la comunidad venezolana se concentró en el conocido restaurante "El Arepazo 2″ en El Doral, ubicado al noroeste de Miami, uno de los tantos puntos de reunión para quienes este jueves siguieron de cerca la marcha en Caracas convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, quien pide al Consejo Nacional Electoral la fecha para la recolección del 20% del electorado, que permitiría la activación del referendum revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La mayoría de los asistentes, ataviados con el tricolor de la bandera, gritaban al unísono las consignas de la marcha que veían transmitida en televisión.

Muchos critican que mientras en Miami los medios locales dedicaron buena parte de su programación a la marcha, la señal de Vivoplay y las redes sociales eran casi las únicas ventanas informativas de lo que sucedía dentro del país suramericano.

"Mira a los canales como cambian la programación, no quieren pasar la marcha completa". Era la queja recurrente entre los asistentes en el lugar. También se repetían los aplausos y algunas lagrimas que se dejaban caer, a pesar de los lentes de sol.

"Vine apoyarlos porque pesar de que estamos aquí tenemos el corazón allá. Seguimos sufriendo por el país. Aquí puedes comprar 20 paquetes de harina pan, pero no estas feliz", indicó Janin Batista, de 25 años de edad y exdirigente estudiantil de Acción Democrática en la Universidad del Zulia.

Dirigentes de la MUD en Estados Unidos también acompañaron el encuentro. "Lo más importante es que esto, ya no es movimiento de partidos, sino de todos los ciudadanos", expresó Gisella Parra, exseceratria ejecutiva de la coalición de partidos en Miami.

"Este es el comienzo de un gran cambio. Estamos cansados de tanto atropello, de las colas. Este 1° de septiembre es un día de esperanza, yo me fui porque no conseguía trabajo, pero quiero y apoyo a mi país", dijo David Rangel, un ingeniero en Telecomunicaciones de 27 años de edad.

El sábado está previsto que se realice una nueva concentración en Miami que se sumará a las movilizaciones hechas por la oposición. Esta vez, el escenario será la Torre de la Libertad, considerada uno de los sitios emblemáticos de la disidencia cubana en los Estados Unidos.

Fotos: Cortesía Alejandro Álvarez Camino | @Alvarez_Camino

2016-09-01