2001.com.ve
La oposición marchó desde Montalbán pese a la lluvia: “Con lluvia, con sol, el pueblo es rebelión”. Manifestantes se aportaron a las afueras del Centro Comercial La Villa, ubicado en Montalbán, la mañana de este jueves 13 de abril para marchar hacia el centro de la ciudad.
Desde tempranas horas de la mañana, los manifestantes comenzaron a ubicarse a las afueras del mencionado centro comercial para iniciar el recorrido. Otros prefirieron obstaculizar el tránsito vehicular y colocarse en grupos con pancartas y pitos, mientras gritaban consignas. Pero la lluvia comenzó a caer y los opositores se comenzaron a guarecer. Pero no se fueron. Se mantuvieron en el sitio.
Empapados por la lluvia, vestidos con el tricolor nacional y cubiertos con gorras, chaquetas y paraguas, llenaron la acera del Centro Comercial La Villa y juntos entonaron el himno nacional antes de iniciar la marcha.
Una vez iniciado el recorrido, los manifestantes pidieron “libertad”; pero otra de las consignas que sonaron de forma contundente fue: “Estamos en protesta, esto no es una fiesta”.
Se espera que les acompañen los diputados: Matheus, Guanipa, Paparoni y Requesens.
Eran las 12:00 del mediodía y las calles estaban empapadas, cuando los manifestantes llegaron a La India, que se intercepta con La Vega. Allí, en el medio de la calle, un grupo de oficialistas les esperaba. Lo que se observaba como un río de gente alegre y multicolor, pasó justo frente a ese grupo oficialista sin recibir respuesta alguna. Simplemente se quedaron petrificados ante aquellos venezolanos que a una sola voz, gritaban: “¡fuera Maduro, fuera Maduro!”.
“No hay harina, no hay azúcar, en Venezuela lo que hay es dictadura”
2017-04-13