2001.com.ve
El denominado protestor del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que realizan los controles estrictos con migración, el captahuella y todo el sistema de SIPOL, con el cual hacen la verificación de identidad correspondiente a cada persona que ingresa al país, y determinar si está solicitado, si posee algún antecedente o alguna investigación abierta por los organismos de inteligencia y seguridad del Estado.
Indicó que este lunes fueron detenidos cuatro personas pertenecientes a grupos de mercenarios y paramilitares, quienes pretendian infiltrarse entre los miles de venezolanos que ingresan al pais provenientes Ecuador, Perú y Colombia.
Reiteró que el pasado lunes, se registró un enfrentamiento entre efectivos venezolanos e integrantes del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos en el sector Boca de Grita.
"Ese enfrentamiento dio como resultado que dos paramilitares fueron dados de baja, apodados El Caracas y El Turro, con amplio prontuario policial tanto en Colombia como en Venezuela", destacó en el contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.
Agrego, que fueron incautados dos fúsiles AR-15, un revolver, una escopeta, dos granadas fragmentarias, cuatro radios, 1.600 cartuchos de AR-15, uniformes y morrales militares colombianos, insumos, carpas de campaña y una camioneta.
Por último, aseveró que estos procedimientos "Forman parte de esa batalla paralela que estamos dando en la frontera, en primer lugar, todo el proceso de despistaje de los compatriotas que están llegando y en segundo lugar, la alerta en todas las torchas y caminos en esta larga frontera de más de 2.200 kilómetros".
2020-04-07
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online