Redacción 2001.com.ve/AVN
El Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 4 millones 214 mil dólares a los bancos universales, casas de bolsas y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, a través de una subasta extraordinaria de divisas para atender las operaciones cambiarias al menudeo previstas en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).
La subasta que fue convocada para este 19 de febrero, contó con un monto mínimo de oferta de 50.000 dólares y un máximo de 500.000 dólares, siempre en múltiplo de 1.000 dólares.
De acuerdo a una circular del BCV las divisas fueron adjudicadas a 23 entidades financieras, a una tasa de cambio de 171,6227 bolívares por dólar.
El texto refiere que "el Banco Central de Venezuela, procederá a informar por separado a las entidades adjudicadas el monto que les fuera asignado, a efecto de realizar el débito del contravalor en bolívares de la cuenta de depósito que las mismas mantienen en este instituto en la fecha valor prevista en la aludida convocatoria".
De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 33 publicado la pasada semana, el mercado al menudeo contempla "la compraventa de divisas en billetes extranjeros, cheques de viajeros, o de divisas a personas naturales a través de transferencia; así como la compra de cheques cifrados en moneda extranjera y las operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica".
2015-02-19