2001.com.ve
Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con respecto a la convocatorias hechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó en una entrevista realizada por José Vicente Rangel en el programa Hoy, transmitido en Televen que "el derecho a manifestar no es absoluto", porque "las normas controlan la forma como se hacen las movilizaciones".
"Hemos visto una actitud violenta y hostil de hasta menores de edad, contratados y pagados por la oposición para mantener un estado de terror en la población", denunció el Comandante de la GNB.
Sin embargo, reconoció que hay casos en los que algunos efectivos de la GNB han actuado de forma contraria a la doctrina del cuerpo y de la Constitución, pero aclaró que "cuando hemos visto que las movilizaciones se tornan violentas, hemos actuado con la fuerza necesaria".
Dijo que en dos meses las protestas han generado zozobra en la población. Aseguró que ha habido una escalada en las acciones de calle para desestabilizar al gobierno del presidente, Nicolás Maduro.
Benavides diferenció entre los manifestantes pacíficos y violentos. “El violento es aquel que se encapucha, usa armas de fuego, causa daños a la propiedad privada”.
Contabilizó que en tres meses de protesta la GNB ha perdido a un efectivo militar y 45 militares heridos por armas de fuego y más de 250 heridos por objetos contundentes. “Hemos sido objeto de agresión de estos sectores radicales violentos”
2017-06-18