Redacción Erick S. González Caldea/ [email protected]
La escasez de alimentos compromete la distribución en las bodegas. Desde el anuncio hecho por la franquicia Makro el pasado 6 de octubre, los usuarios se encontraron en una especie de limbo al no poder comprar en grandes cantidades. Mientras, las comunidades se dirigieron a los Consejos Comunales para formalizar los trámites que les permitirá comprar en la cadena de distribución para surtir las “Bodegas Socialista”.
De acuerdo con los datos de Makro, hasta el momento, hay cerca de 1.300 comercios registrados. En un recorrido realizado por el equipo del Diario 2001 se confirmó que la red de distribución Makro aún continúa expendiendo productos, pero solo para afiliados en la sucursal con carnet vigente.
Aunque aquellos que desean comprar mercancías al mayor deben tener Registro de Información Fiscal (RIF) mercantil, afiliación de vendedor mayorista en la compañía y su respectiva cédula de identidad para proceder con la compra.
“Los comerciantes particulares también se les deja comprar los productos, pero casi nunca hay lo que se busca o lo necesitado”, destacó José Rafael Camacho, dueño de una bodega privada; además, afirmó que los productos que llegan, sea en poca o grandes cantidades, son vendidos por completo en la cadena.
Lea más en su Diario 2001
2015-10-24