Redacción 2001.com.ve|
El ministro del Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, informó este jueves que todas las investigaciones indican que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes — secuestrado en la mañana de este jueves— ha sido asesinado.
"Por distintos medios, les hemos exhortado a soltar al viceministro, pero, a estas horas de la presente jornada, todos los indicios indican que nuestro viceministro, el doctor Rodolfo Illanes, ha sido cobarde y brutalmente asesinado. Estamos desarrollando las diligencias necesarias par que nos entreguen el cuerpo inerte del doctor Illane", expresó Romero desde el Palacio de Gobierno en rueda de prensa a medios locales, transmitida por Telesur.
Al respecto, el ministro de Bolivia repudió el hecho criminal e instó a las autoridades competentes a aplicar la justicia, establecida en los estatutos jurídicos y legales, a los responsables el asesinato.
"Queremos, no solamente expresar nuestro profundo repudio a este hecho criminal sin precedente, sino al mismo tiempo, solicitar a la justicia que esclarezca este asesinato, que establezca responsabilidades de conformidad a los institutos jurídicos que rigen el Estado Plurinacional de Bolivia", enfatizó Romero, al tiempo que señaló que el hecho pudo haber ocurrido entre las cinco y las seis de la tarde (hora local).
Durante la rueda de prensa, Romero detalló que el viceministro fue secuestrado – por presuntos representantes de las cooperativas mineras en la localidad de Panduro, a 187 kilómetros de La Paz – junto a su ayudante de seguridad. Éste último fue despojado de su arma legal y fuertemente golpeado.
El edecán – explicó – fue trasladado a un centro médico en La Paz para ser atendido.
Este hecho ocurre en el marco de una serie de protestas de las cooperativas mineras en rechazo a una ley propuesta por el Gobierno de Bolivia, que permite la formación de sindicatos en el sector minero y que ha conllevado a cierres y bloqueos de seis importantes vías del país, que ha generado, según informó la Fiscalía, la muerte de dos trabajadores del sector. Con información de AVN.
2016-08-26