miércoles, marzo 3, 2021

Bolivia invita a Guaidó a toma de posesión de Arce y no a Maduro

El gobierno saliente de Bolivia invitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a la toma de posesión del recientemente electo mandatario Luis Arce, confirmó este viernes la cancillería en La Paz.

“Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia”, dice la nota firmada por la canciller Karen Longaric.

La misiva está dirigida a Guaidó, considerándole “presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. El gobierno saliente de Bolivia, encabezado por la mandataria interina Jeanine Áñez, reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, al igual que medio centenar de países.

Así, la cancillería boliviana confirmó esta semana que Maduro no está invitado a la asunción de Arce, delfín del expresidente izquierdista Evo Morales (2006-2019).

La cancillería de Bolivia espera enviar unas “150 invitaciones para jefes de Estado” y líderes de organismos internacionales para asistir a la asunción de Arce. Hasta ahora, sólo se confirmó la llegada del rey Felipe VI de España.

2020-10-30

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,960SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM