Nota de Prensa
El coordinador nacional de Primero Justicia(PJ), Julio Borges, indicó este domingo que el verdadero golpe ha sido en el estómago de los venezolanos, en referencia a las acusaciones del intento de "Plan Golpísta" que le hizo el Presidente Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa el diputado precisó que la inflación continúa desatada "Debido al caos económico producto de la ‘ineficiencia’ del presidente Maduro, en la insistencia en su modelo ‘fracasado'", que a su juicio, acabó con la producción nacional.
“Seguro que Maduro y sus enchufados ya no saben que inventar ante el gigantesco caos económico que han generado por su Paquetazo Rojo en cámara lenta”, dijo y al mismo tiempo repudió las acciones del Gobierno "En ocultar las cifras oficiales y las publican con retraso y cargadas de maquillaje”
Agregó expresando que "El pueblo que está harto de ver los precios subiendo todos los días y de las colas interminables para intentar conseguir los productos básicos".
Borges aseveró que para cerrar con “broche de oro” el 2014 se superó el 100% de inflación en los alimentos, la cifra oficial está por encima de 102%.
El coordinador de la tolda aurinegra indicó que acaban de publicar la Canasta Alimentaria Nacional de Noviembre pasado y resulta “indignante” que incluso tomando esas cifras “gobierneras” la Canasta de Noviembre supera ampliamente el nuevo Salario Mínimo que acaba de entrar en vigencia ahora en Febrero de apenas Bs 5.622.
Ante las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, Borges aseveró que esta “torta” de Maduro es la “mega devaluación” registrada con el inicio del Simad colocando de forma oficial en Bs 174,47 por dólar el tipo de cambio al que pueden acceder los venezolanos de a pie.
"Con esta nueva devaluación Maduro pulverizó el poder adquisitivo de todos los venezolanos colocando el recién aprobado Salario Mínimo en apenas 1 dólar diario", concluyó.
2015-02-15