2001.com.ve
El jefe de la bancada opositora, Julio Borges, informó de la agenda legislativa que desarrollará esta semana el Parlamento Nacional y destacó que la comunidad internacional ha posado sus ojos sobre Venezuela y dijo que "lloran junto a ella" la crisis que afronta la nación.
"La crisis se llama Nicolás Maduro, la comunidad mundial está con Venezuela llorando la crisis que vive. El gobierno debe recibir las ayudas internacionales, que han sido muchas pero el gobierno le ha cerrado la puerta", indicó Borges desde la sede de la Asamblea Nacional (AN).
Borges instó al Ejecutivo a permitir que puedan llegar al país las ayudas humanitarias que han solicitado diputados y dirigentes polítcos ante instancias internacionales. "La propia AN ha tocado las puertas al mundo entero (…) Todo lo que signfique democracia para Venezuela será bienvenido. Todo lo que signifique ayuda estamos dispuestos a recibirlo", apuntó el parlamentario.
Asimismo, insistió en la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral de a conocer cuándo se inicia el proceso de autenticación de firmas para activar el referendo revocatorio que solicitó la coalición opositora para cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
2016-05-31