2001.com.ve
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, encabezó reunión en el Congreso colombiano en donde sostuvo que un gobierno que ha convertido a su país en un “narco estado” no es garantía de paz para Colombia ni para América Latina.
Borges aseguró que Venezuela vive la peor crisis de su historia, no solamente porque quienes gobiernan se han salido de la constitución, sino porque están matando la democracia.
Señaló que la AN no es reconocida por el resto de los Poderes Públicos, los cuales a su juicio están secuestrados por el Gobierno. “Nicolás Maduro ha secuestrado al Tribunal Supremo de Justicia para destruir la soberanía popular y en menos de un año ha dictado 50 sentencias para hundir al parlamento bajo el elemento de supuesto desacato”.
Aseveró que el Gobierno de Maduro tiene diputados presos violando la inmunidad parlamentaria lo cual es contrario a la Constitución nacional. “Es un dictador y su modo de ejercer el poder niega la tradición libertaria que une a nuestros pueblos”.
Asimismo, señaló que en Venezuela matan a una persona cada 18 minutos y tiene la segunda tasa de homicidios más grande del mundo. “El gobierno ha gastado en armas más de $600 millones y el año pasado 28 mi venezolanos fueron asesinados por armas de fuego”.
Enfatizó que el país está entre los 10 países más corruptos del mundo y el número uno en América Latina y el Caribe, al tiempo que argumentó que el salario mínimo es el segundo más bajo de la región y la escases de alimento alcanza el 80 por ciento, “razón por la cual las personas comen 2 veces al día”.