Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Borges sostiene que cada familia venezolana le debe Bs. 350 mil a los chinos

Sabado, 10 de enero de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Prensa PJ

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en su habitual rueda de prensa dominical, aseguró que el Ejecutivo Nacional se fue de viaje desesperado por conseguir dinero en lugar de ajustarse el cinturón y dejar la regaladera a otros países, la compradera de armamento militar y enfrentando el gigantesco despilfarro y la galopante corrupción.

“Maduro de nuevo actúa como un mal padre de familia que en lugar de reorganizar los gastos de la casa para garantizar el bienestar de los hijos, se va corriendo con prestamistas que de seguro le quitarán hasta la camisa”.

“Ni medio le pararon”
El dirigente aurinegro continó enfatizando que al primer mandatario nacional, en su intento por pedir dinero a Rusia, “ni le pararon medio, ante la grave situación económica que están sufriendo. Luego se fue a China que está aprovechando para lograr posicionarse de forma contundente en Latinoamérica y ha escogido a Venezuela como su principal objetivo”.

“En este viaje el Gobierno chino pareciera que se mostró menos complaciente con Maduro y no se concretaron las expectativas que llevaba”, sostuvo, tras desestimar los anuncios de acuerdos por unos 20 mil millones de dólares más “que tendremos que pagar de seguro con más petróleo a precio de gallina flaca” .

El coordinador nacional de la tolda amarilla reiteró que con estos nuevos acuerdos los compromisos con China superan los 40 mil millones de dólares, lo cual “significa que cada familia venezolana le debe a los chinos unos 350 mil bolívares, calculados a la tasa oficial Sicad 2 porque a la tasa del paralelo sería casi 4 veces más”.

Sólo 39 mil viviendas durante el año en 2014
El coordinador de la tolda amarilla ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro ha fracasado en la entrega de viviendas, pues aseguró que, a través de la Operación Lupa realizada por la tolda amarilla, el número de viviendas entregadas no concuerdan con la cantidad de viviendas construidas

“El Gobierno ni siquiera montó el show de siempre al llegar el fin de año con la supuesta entrega masiva de viviendas que nadie ve, pero igual infló las cifras metiendo el cuento que sólo en Diciembre se entregaron más de 31 mil viviendas para totalizar 128 mil durante todo el 2014, que incluso quedo muy por debajo de las 400 mil prometidas, y la realidad es que nuestra Operación Lupa apenas registró anuncios públicos de unas 39 mil viviendas durante el año”.

2015-01-11