Redacción 2001.com.ve|
El Gobierno de Brasil condenó hoy el ataque perpetrado el viernes contra un puesto policial en Venezuela y repudió el "acto de violencia" en el que una persona murió y otras 25 resultaron heridas.
En un comunicado, la Cancillería señaló que "el Gobierno brasileño lamenta y condena el ataque ocurrido ayer contra una de las sedes de la Policía del estado de Portuguesa, en el centro-oeste de Venezuela, que dejó decenas de heridos y un policía muerto".
"Al transmitir a las víctimas, a los familiares y al pueblo venezolano su solidaridad, Brasil reitera su repudio al acto de violencia", añadió el corto comunicado.
Un funcionario resultó muerto y otras 25 personas heridas después de que dos sujetos en moto arrojaron una granada el viernes a un centro policial de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, en el occidente de Venezuela.
La autoridad regional indicó que el hecho se produjo en horas de la mañana en la Comisaría de Los Próceres, cuando los funcionarios se encontraban en el patio del centro policial.
Asimismo, señaló que las autoridades se encuentran investigando el suceso y que ya fueron identificados los presuntos responsables, uno de los cuales murió y el otro escapó.
El mes pasado sucedió un hecho similar en un centro policial en la localidad de El Tigre, estado Anzoátegui (este), luego de que un recluso lanzara una granada, dejando como resultado un muerto y seis heridos.
En 2015 se registraron al menos 3 ataques con granadas a puestos policiales, que dejaron varios funcionarios heridos, por lo que el Ministerio Público inició una serie de investigaciones para conocer por qué los delincuentes del país portan armas de guerra y explosivos como las granadas. EFE
2016-07-09