El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv) Eudis Girot, informó que el buque Manuela Sáenz arribó este viernes al Terminal de Carenero con un cargamento de 100.000 barriles de gasolina de 91 octanos, destinados a Caracas, reseñó El Nacional.
Girot detalló que descargarán 80.000 en Guatire, estado Miranda y 20.000 para Puerto La Cruz, Anzoátegui.
Largas filas de automóviles en busca de gasolina se han convertido nuevamente en algo común en Caracas, debido a que Petróleos de Venezuela no logra mantener la producción de combustible en su principal complejo de refinación.
De acuerdo al referido medio de comunicación, el miércoles 9 de septiembre se cerraron hasta 36 estaciones de servicio de la capital. El combustible es aún más escaso en el resto de Venezuela, señaló Argus Media.
En el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de destilación de crudo de la refinería de Amuay, de 635.000 barriles por día, cerró debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad. Otra unidad de destilación en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota, según cuatro funcionarios del CRP.
El cierre de las dos únicas unidades operativas de destilación del CRP, que había estado procesando hasta 135.000 bpd combinados de crudo desde fines de agosto, detuvo la producción de 32.000 bpd de gasolina y 30.000 bpd de diesel hasta que se realicen las reparaciones, que se estima se puedan completar a principios de la próxima semana.
2020-09-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online