Redacción 2001.com
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que el Gobierno colombiano ha demostrado pocas intenciones de dialogar con Venezuela, esto a propósito del actual tema fronterizo colombo-venezolano.
"Pareciera que no quieren sentarse a conversar del problema, que por lo menos ya comenzaron a admitir que es un problema de ambos", agregó.
Durante el espacio "Con el Mazo Dando", transmitido este miércoles por VTV, esta vez desde el estado Zulia, indicó que "si alguien debe poner condiciones es Venezuela", esto debido a las exigencias que ha hecho el Presidente colombiano Juan Manuel Santos para establecer una reunión con su homólogo Nicolás Maduro.
Cabello resaltó que "nuestro gobierno ha hecho lo correcto". También destacó que se "ha anunciado el cierre en otros lugares de la frontera por la paz. Hemos sido muy transparente con este tema".
En referencia a las acusaciones que ha hecho el gobierno neogranadino a la fuerza aérea venezolana sobre violación del espacio aéreo, Cabello acentuó que no "hemos violado el espacio aéreo de ningún país, pero es parte del expediente que nos quieren montar, es todo parte de una componenda".
Caso López
El Presidente de la AN señaló que el dirigente opositor Leopoldo López es "culpable de la muerte de 43 venezolanos y aquí tiene que haber justicia".
Apuntó que los familiares de las víctimas de las manifestaciones de 2014 "tienen que meter una demanda civíl para que pague todos los daños de los que están mutilados, de los asesinados, los gastos de la facturas médicas".
Cabello señaló que el líder de Voluntad Popular (VP), López, "es un asesino. Ojalá la fiscalía y los familiares apelen".
Seguidamente, subrayó que "lo que él hizo es sólo por ambición política, la justicia no puede dar pie para eso, no puede motivar la violación de la Constitución".
2016-09-16