AVN/ @PaolaGNanez
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló este miércoles un vídeo donde José Pérez Venta, involucrado en el asesinato de Liana Hergueta, explicó que cometió el crimen en el apartamento de su financista, Betty Grossi.
"El apartamento donde se llevó a cabo el hecho fue suministrado por Betty Grossi, quien es mi financista y me dio la confianza para estar ahí; ella siempre me participaba que estaba a gusto por participar en las protestas (que en realidad son las guarimbas de 2014)", explicó Pérez Venta en el video, divulgado por Cabello durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.
En el material audiovisual, Pérez Venta explica que contactó a Hergueta por intermedio de Andrea Gless, usando mensajería de texto y Whatsapp, para citarla en el sitio donde fue asesinada.
"Acordamos encontrarnos en el apartamento sin ningún problema, pero antes acordé con Samuel Angulo (actuar) para despojarla de sus pertenencias. Al entrar al apartamento, la sujetamos entre ambos, le aplicamos electricidad de shock, atamos de manos y pies y colocamos en una silla; allí la presionamos, aplicamos exceso de fuerza", explicó Pérez, quien admitió que tales acciones provocaron la muerte de Hergueta.
Al ver que estaba muerta, Angulo propone desmembrarla y utilizar el automóvil de la mujer para dejarlo en la luz pública, tal y como hicieron. No obstante, una cámara de seguridad grabó el momento en el que abandonaron el vehículo a las 5:05 de la tarde.