2001.com.ve
El dirigente oficialista, Diosdado Cabello, ofreció un balance desde el Puesto del Comando de Guardia Presidencial, en el Palacio de Miraflores, sobre la comisión oficialista de verificación de firmas en el marco de la activación del referendo revocatorio.
Durante su alocución sostuvo que no permitirán el "fraude constitucional" por lo que "vamos a revisar una a una las firmas" recolectadas por la oposoción.
"Eso no va a ser así de que aquí hay 3 millones de firmas y aceptalas. Se va a cumplir estrictamente lo que está en la ley. No tenemos miedo absolutamente a nada", afirmó.
Hizo referencia a las declaraciones previas del dirigente Jorge Rodríguez en el marco de la reunión que sopstuvo la comisión con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). "Ya lo ha dicho Jorge: no se ha activado nada", recordó.
En ese sentido, detalló que "están apenas en el proceso inicial de pedir ante el CNE si se puede hacer el revocatorio (…) hoy parece que entregaron unas firmas en un camioncito. No sabemos cuántas hay".
Explicó que el bloque oficialista apoya la decisión del presidente Nicolás Maduro de designar una comisión para la revisión de la rúbricas ya que "este no es un proceso electoral para elegir a una autoridad. Es un proceso distinto".
Indicó que entre las responsabilidades de los designados están velar porque no se haga fraude a través de "firmas planas".
Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática entregó las firmas – que constituyen el 1% de la manifestación de voluntades – para que se realice la activación del proceso de referendo para revocar del mandato al presidente Nicolás Maduro, según informó Jesús "Chúo" Torrealba a través de su cuenta en Twitter.
Investigación en la AN
Durante su alocución informó que emprenderán una investigación formal ante los organismos competentes de los recientes viajes al exterior de diputados opositores.
Haremos "una investigacion de los viajes de los diputados al extranjero. Quien los está pagando y si el dinero está saliendo de la Asamblea Nacional" ya que "esos viajes no tienen nada que ver con la partida de viáticos que maneja el Parlamento".
2016-05-02