Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Calientan motores a dos meses de las elecciones

Lunes, 05 de octubre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Aira Maya/[email protected]

A dos meses para las elecciones parlamentarias, los comandos de campañas alistan sus fuerzas y comienzan a intensificar el contacto directo con los electores para conquistar el voto popular.

Tanto el Comando oficialista Bolívar Chávez como el Comando opositor Venezuela Unida se encuentran juramentando los comandos estadales en todo país, llevando un mensaje que promueva y aliente a un electorado que ha lucido históricamente apático para las elecciones parlamentarias.

Ambos bandos buscarán conectarse con el elector. Por un lado intentarán convencer y por el otro sumar a sus filas la decepción que podría ser exhibida a través del voto castigo a las gestiones a nivel regional y nacional.

Para los oficialistas no será tarea fácil ganar, de acuerdo a lo esgrimido por el propio presidente Maduro, quien ve “una victoria difícil”, sin embargo aseguran estar listos y en unidad para lograr la “victoria perfecta”.

Por su parte, la oposición ha señalado que la lucha será desigual por lo que apelarán a un contacto directo con los votantes.

Ayer el Comando Bolívar Chávez inició la instalación hasta el próximo 11 de octubre de los 23 Comandos Estadales, 333 comandos municipales y parroquiales y 87 comandos circuitales.

Jorge Rodríguez, el jefe de campaña del Comando Bolívar- Chávez, expresó que para garantizar un “triunfo perfecto” deben implementar las jornadas casa por casa y el proceso organizativo electoral de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), las patrullas territoriales y la estrategia del 1×10.

Eduardo Piñate, miembro de la Dirección Nacional del Psuv y diputado por el Distrito Capital, aseguró que “estamos calentando motores para el 6 de diciembre y estaremos en un despliegue de nuestras fuerzas para explicar del funcionamiento de las tarjetas de las organizaciones que integran el Gran Polo Patriótico”.

De igual forma enfatizó que el contacto cara a cara en los casa por casa se intensificará en los próximos días.

Entretanto, Ernesto Villegas candidato electo del PSUV/GPP a la Asamblea Nacional por el Circuito 1 de Caracas destacó que el trabajo en las comunidades es fundamental para lograr la victoria, por lo que informó que continuarán con las visitas a los Jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en sus casas. Asimismo, y en aras de llevar un mensaje asertivo y plegado a los lineamientos del partido, se realizó este lunes un encuentro con todos los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las UBCh de Caracas.

Alistan fuerzas

La oposición hace lo propio instalando los comandos en todos los estados y desplegando la campaña Venezuela Quiere. Desde el pasado viernes la Mesa de la Unidad Democrática comenzó con la instalación de los Comandos de Centros de Votación y arreciará esta semana los recorridos casa por casa y las Asambleas Populares.

Se encuentran con la conformación de los Comandos Familiares. Siendo éstos dos aspectos fundamentales del aparato organizador de la oposición con lo que aspiran llegar de manera directa a los votantes y blindarse en la custodia y resguardo de los votos.

De acuerdo con Anibal Sánchez, integrante del departamento operativo del comando de campaña Venezuela Unida, la oposición continuará con la agenda de calle y activarán, luego del simulacro nacional de votaciones, el próximo 18 de octubre, la Operación Ciudadanía con la cual formarán al electorado sobre todo lo concerniente al acto del voto y la importancia de conocer su circuito para saber cuántos cargos deberán elegir.

El mensaje seguirá basado en tres grandes temas: el económico, agroalimentario y el de seguridad.
Actualmente se encuentran en la conformación de los testigos y movilizadores.

El Jefe del Comando de Campaña Venezuela Unida y secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, destacó en días pasados que “el Gobierno se derrotará con el pueblo organizado y en la calle”, así que aseguró que los candidatos de la MUD no debe estancarse en solo “entregar papelitos y tomarse fotos”.

Expuso que con la campaña Venezuela Quiere, se enfrentará acciones irregulares que utilizaría el oficialismo con los comandos de campaña familiar en donde “los testigos y miembros de mesa serán expertos en la defensa del voto, para evitar y confrontar la trampa”.

De igual forma, desde una Asamblea en Nueva Esparta, dijo que “la musculatura del país está preparada para, no solamente condenar al actual Gobierno, sino para exigirle a la oposición que si a futuro tiene cargos en el poder cumpla con lo prometido”.

Se pronunció además sobre las palabras del presidente Maduro, sobre lo difícil de las elecciones para el oficialismo. “Yo creo que es muy lamentable, sobre todo para quienes alguna vez pertenecieron al proceso oficialista”, afirmó.

Lea más en su Diario 2001

2015-10-06