Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Calzadilla considera la designación del nuevo gabinete económico "una incoherencia"

Domingo, 10 de enero de 2016 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla
, se refirió este lunes con respecto a las decisión del Estado sobre la instalación del nuevo gabinete en materia económica como "una incoherencia", criticando que sólo tomaron en cuenta a "puros representantes del Psuv", obviando que en el país hay muchos "economistas calificados" que pudieran ofrecer mejores alternativas para mejorar la situación del país.

Asimismo exhortó al Gobierno a "que inviten al Presidente Correa que tiene un doctorado en economía y que no ha hecho las mismas locuras que se han cometido aquí", en referencia al sistema de control de cambio, las expropiaciones, temas que a su criterio hay que evaluar y revertir.

En cuanto a la presencia de Nicolás Maduro en la AN, afirmó que hasta ahora no se ha declinado, y que en ese escenario "el Presidente va a tener que rendir cuentas y decirle a los venezolanos cuánto es la inflación y en cuánto está el Producto Interno Bruto".

Ante la posibilidad de el aumento de la gasolina, Calzadilla aseveró que si la oposición permite un "aumento de la gasolina, aumento de los impuestos y todo sigue igual", advirtió, "no va a haber recurso que alcance porque el modelo sigue equivocado y en dos años" el país va "a terminar peor".

Por lo que recalcó que "no vamos a apoyar ninguna medida aislada, este Gobierno tuvo los más altos ingresos y este país no puede hacer el sacrificio si no hay un cambio total", aseveró Calzadilla, quien es también segundo vicepresidente de la AN" en una entrevista concedida a Vladimir Villegas.

En cuanto al tema de los diputados impugnados, el secretario general del partido Movimiento Progresista de Venezuela, dijo que el mismo había sido uno de los nueve diputados impugnados, sosteniendo que las cautelares de ellos "no fueron procedentes" a diferencia de los parlamentarios de Amazonas, criticando la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por dejar a ese estado sin representación.

Asimismo anunció que el miércoles 13 de enero "vamos a ir los diputados impugnados con una representación de indígenas venezolanos al TSJ", con el objetivo de defender esos cargos.

Sobre la asignación de Aristóbulo Istúriz en la Vicepresidencia de la República, dijo: "ojalá que la presencia de Aristóbulo, que tiene una alta experiencia política (…) tenga la virtud de convencer a los militantes de su partido de que la actitud tiene que cambiar", manteniendo que debe "pedir la colaboración constitucional", y aclarando la apertura de los diputados opositores al diálogo.

 A raíz de la polémica sucitada por la decisión de el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de quitar los cuadros del fallecido expresidente Hugo Chávez y de Simón Bolívar, de la sede de ese organismo, el primer vicepresidente recordó "un decreto en el 2010 del Presidente Chávez" en el que se prohibía expresamente el uso de su nombre o su imagen en instituciones públicas, y aclaró "la falta no fue cuando los quitaron, la falta fue cuando los pusieron".

Está en desacuerdo con el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición "los poderes deben ponerse de acuerdo para que este país marche" y exortó al Gobierno, al TSJ, a los parlamentarios de la AN y a los demás poderes a "trabajar en conjunto para sacar este país adelante".

2016-01-11