Redacción 2001.com.ve| Miguelangel Caballero
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski cuestionó el hecho que el ex presidente español, José Luis Zapatero haya expresado que no le gusta el referendo revocatorio.
"Es como si me pregunte que si me gusta la mornarquía en España (…) Nosotros no somos colonia de nadie, no puede venir acá nadie a decir que gusta y que no", sentenció durante una entrevista para Globovisión.
Por ello dijo que su gira por varios países de latinoamérica no busca que haya "injerencia" en los asuntos internos de Venezuela, para que el presidente Nicolás Maduro respete la Constitución y haya "un cambio político pacífico, democrático y constitucional".
Comentó que la región latinoaméricana "ya no es la misma que antes" por lo que asegura que Venezuela no está sola en su busqueda de un cambio político pacífico y democrático.
La visita a Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá y Perú, es un "apoyo" para defender la Constitución y la celebración del referendo revocatorio, como salida a la crisis que vive Venezuela, ya que, a su juicio el país "es una bomba que puede explotar".
En este sentido manifestó que el referendo revocatorio es una válvula de escape a la tensión que viven todos los ciudadanos y no es una idea, según él, que le pertenece a la oposición "nosotros solo somos su promotes", sentenció.
Agregó que en la calle hay expectativa de la salida del poder del Ejecutivo Nacional "porque sencillamente no se preocupa, al igual que los diputados del oficialismo en el estado Miranda, ellos no le ven la cara a los diputados solo aparecen para atacar a la región".
Por otro lado calificó como inaceptable que el Consejo Nacional Electoral (CNE), haya anulado su firma en el proceso de recolección del 1% de las firmas.
2016-06-16