2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, calificó como "fraude Constituyente" la entrega al Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases comiciales para llevar a cabo las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, por parte de presidente Nicolás Maduro.
Capriles llamó a los venezolanos a rechazar este "mecanismo inconstitucional", pues a su juicio, en ningún artículo de la Carta Magna "se habla de elecciones sectoriales para que un grupo use el ordenamiento jurídico a su conveniencia".
"Estamos haciendo lo que quiere la gente y la gente quiere una solución dentro de la Constitución. Todo lo hacen es para quedarse en el poder y no haya elecciones libres y democráticas. Ellos (Gobierno) son los que quieren darle muerte a la Constitución", indicó.
Militares presos en Ramo Verde
El gobernador de Miranda indicó que la información que denunció en semanas pasadas, sobre presuntos militares detenidos en la cárcel de Ramo Verde, es verídica, pues según Capriles hay un gran número de tenientes presos de la promoción perteneciente a los oficiales que desertaron a Colombia.
Indicó que los oficiales tienen prohibido hablar con sus defensas y tener cualquier contacto con el líder del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López.
"Uno de ellos tiene paludismo y yo lo denuncio porque están aislados. Estamos tratando de tener más información porque es delicado. Cuando tengamos más datos recabados daré más detalles al respecto", expresó.
Sobre pronunciamiento de magistrados
Para el mandatario regional, la postura de los magistrados del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) Danilo Mojica y Marisela Godoy, con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), llegan a tiempo, porque a su juicio, "la mayoría de lo que pasa en el país es por culpa de la Sala Constitucional".
"Mojica afirmó que si no se somete a consulta la Constituyente, compromete la soberanía popular e indicó que es una apuesta de riesgo ya que está en juego la estructura del Estado", dijo el dirigente.
2017-05-23