Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles critíca al Gobierno por llamar "operación psicológica" a la escasez

Viernes, 29 de agosto de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nelsymar Ulrich (@nelsyulrich)

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este sábado a través de su cuenta en la red de Twitter sobre el desabastecimiento de productos en los anaqueles de los diversos lugares comerciales del territorio nacional.

“Primero dijeron (El Gobierno) que el desabastecimiento era campaña mediática, que no existía. Que los medios eran quienes creaban zozobra (…) Después salió Nicolás a decir en Argentina que el problema del “no hay” era causado por un sabotaje económico”, escribió y a su vez señaló en que se trata de “Más mentiras”.

“La tarjeta de racionamiento electrónico, no va, es inconstitucional”

Criticó que el Ejecutivo insista en llamar “operación psicológica” a la escasez, que afecta a los venezolanos, por lo que preguntó: ¿Cuántas veces han visto ustedes un anaquel vacío?; Ustedes creen que la escasez es una operación psicológica?; Nicolás no sale del aire acondicionado”, destacó.

“Creen que somos pendejos y no vemos que no hay productos”, resaltó.

 

Sobre el contrabando

Capriles recordó que el Gobierno ha culpado a los “acaparadores y especuladores”, sobre la falta de productos, pero también destacó la polémica que se ha generado por la implementación del sistema biométrico que se quiere aplicar en los diversos supermercados del país.

“Salieron a culpar al contrabando. ¿Quién permite el contrabando (…) Cómo pasa una gandola de gasolina por la frontera?", cuestionó, haciendo referencia a la lucha que el Estado intenta hacer con el “papahuella”.

Consideró que ninguna de las medidas que ha anunciado el Estado va a resolver la “crisis” que existe en Venezuela. “Hablan de aumento de gasolina, sacudón y sistema biométrico. Ninguna de estas medidas resuelven el problema real, medidas de cartón”.

Reiteró que más de 200 mil empresas se encuentran “acabadas”, y que expropiaron las tierras “donde antes se consechaba lo que consumíamos”, de las cuales asegura que solo 2% están productivas.

Hizo referencia a las empresas de maletín. “¿Cuántos guisos conocen ustedes con importaciones? Empresas de maletín se robaron 25 mil millones de dólares”, lo que equivale casi las reservas internacionales, señaló.

Además aclaró que más del 60% de los alimentos que consumimos son importados y mencionó que justamente “el guiso, la corrupción y la escasez” son el resultado “de haber acabado con la producción nacional”.

Finalmente se dirigió al Presidente Nicolás Maduro, y dijo: “Nicolás la tarjeta de racionamiento electrónico, no va”, puesto que reitera que es un sistema inconstitucional.

 

"Papahuella"

Recordemos que el Gobierno nacional a partir del 30 de noviembre implementará el sistema biométrico en varias cadenas de supermercados y farmacias, comenzando por 8 estados del territorio nacional, como una medida para combatir la escasez y el contrabando de alimentos y productos de primera necesidad.

Sin embargo, la aplicación de la misma ha generado fuertes polémicas, debido a que tanto ciudadanos como la contraparte del Gobierno consideran que no es una solución efectiva para los problemas, mientras que el Estado considera que este ayudará a mejorar la situación.