2001.com.ve
En su programa "Pregunta Capriles", el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ofreció el balance de los hechos irregulares que se presentaron en la manifestación convocada por la oposición para este martes, en donde las personas marcharían desde Plaza Venezuela hasta el Palacio Federal Legislativo y que fue impedida por los órganos de seguridad del Estado.
El balance de la represión por parte de colectivos armados y órganos de seguridad del Estado fue; siete diputados heridos, nueve personas heridas y seis detenidos. De acuerdo a Salud Chacao ocho venezolanos resultaron con politraumatismos entre ellos un menor de edad de 17 años y una persona de la tercera edad de 67 años y un herido de bala.
El gobernador del estado Miranda aseveró que en Venezuela la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio un "golpe de Estado" en donde trató de disolver a la Asamblea Nacional, electa mediante el voto democrático, por medio de unas sentencias. "Hubo una ruptura del orden constitucional, por eso hermanos venezolanos hay que leer la Constitución”, por eso, es obligación del pueblo venezolano que se restablezca la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Señaló que la gente salió a manifestar este martes para que los diputados pudieran sesionar en la Asamblea Nacional y empezar el proceso de destitución de los magistrados del TSJ, y el impedimento por parte de la GNB y PNB significa que "todavía estamos en un golpe de Estado", además recordó que los ojos del mundo están puestos en Venezuela.
Las protestas continuarán
Henrique Capriles aseveró que es el deber de los venezolanos de restablecer el hilo constitucional mediante las acciones de protesta pacífica. “Se acaba de dar un Golpe de Estado, por eso debemos ser cónsonos con nuestra protesta”.
Recordó que la dirigencia de oposición convocó a la calle el jueves 6 de abril a tomar acciones de protesta, por lo que pidió al pueblo venezolano a particiar. Además, señaló que quienes salieron a la calle hoy no deben sentirse frustrados, más bien todo lo contrario. “La gente que hoy salió tiene que sentirse que hizo lo que hay que hacer, defender sus derechos”.
Indicó que el pueblo venezolana quiere las elecciones presidenciales y de gobernadores este año, cuestión que mantendría preocupado al Gobierno Nacional porque perderán, aseguró.
“Ellos (Gobierno) no quieren elecciones, por eso debemos seguir unidos exigiendo que se cumpla la Constitución (…) De haber elecciones ganaremos más de 20 gobernaciones y también las presidenciales.”
2017-04-04