Redacción 2001.com.ve
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, informó durante una rueda de prensa desde Parque Miranda, en Caracas, que espera la apertura de un canal humanitario para este viernes, siguiendo las condiciones del diálogo con el gobierno.
Capriles aseguró que el presidente Maduro solo tiene que hacer una llamada y autorizar el envío de insumos a Venezuela "hicimos contactos afuera para recibir medicina, comida, pañales, que nos quieren enviar y el Gobierno no lo permite. Hay gobiernos que dicen que nos pueden enviar barcos con insumos pero el no lo permiten, esperamos que el viernes se abra un canal humanitario en Venezuela" dijo.
“Los derechos no se negocian”
Asimismo, Capriles aseguró que no va a negociar los derechos de los venezolanos y que la mesa de diálogo no será para negociarlos "la mesa de dialogo jamás será para negociar los derechos de ustedes, estamos para defender sus derechos, sino no hacemos nada".
Igualmente recalcó que no asistieron a la reunión en Margarita, estado Nueva Esparta, porque el gobierno, quería mantener todo oculto "nosotros no queremos a Margarita porque sabemos para que lo querían plantear allá, querían hacer todo oculto, sin permitir ninguna cámara ni que se hiciera público. Además margarita es antimadurista".
El mandatario de Miranda, cimentó que el presidente Nicolás Maduro, no debe presidir la mesa de diálogo, debido a que él es solo una de las partes del mismo, y que para eso está el enviado del Vaticano "Maduro no tiene porqué presidir esa mesa. Él es una parte de la reunión, nosotros somas la otra parte. Por lo que él no puede presidir, la reunión tiene una agenda y no vamos a darnos palmaditas y a sacarnos una foto porque con foto no se hace nada. El país necesita un cambio".
Igualmente, agregó que el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, dijo que un diálogo sin resultado es un diálogo inútil, "nosotros no tenemos mucho tiempo por delante. No podemos pasar meses ahí sentados viéndonos la cara y aquí no cambia nada, aquí tiene que haber un cambio porque el pueblo venezolano lo quiere y es el que manda".
2016-11-09