2001.com.ve
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que el llamado a consulta popular para el próximo 16 de julio anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un acto soberano y contundente e invitó a todas las personas que estén inscritas en el registro electoral a plasmar su rúbrica por el "futuro de Venezuela".
"La convocatoria del 16 estará abierta para que todo mayor de edad inscrito en el registro electoral pueda plasmar su firma. Será un hecho político sin precedentes para reafirmar la expresión del pueblo", expresó.
"Venezuela entra desde hoy va a una hora cero, no queremos fraude constituyente. Hay que ganarle a la apatía y a la indiferencia, echar el resto en estos días", complementó.
Capriles insistió en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un proceso fraudulento, pues a su juicio, pretende elegir de manera directa a los candidatos “sin consulta previa”.
El mandatario regional informó que el pueblo decidirá si rechaza o reconoce la ANC, el rol que demanda a los funcionarios y la FAN para restituir el orden constitucional, si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones libres dentro de la Constitución.
Trancazo de este martes 4 de julio
Para Capriles el trancazo convocado por la oposición para este martes 4 de julio de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde, es una actividad que iniciará una escalada de mayor presión, pues según el dirigente del partido Primero Justicia (PJ), los venezolanos "tienen que rechazar la agenda fraudulenta" que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
"Mañana tenemos un trancazo de 6 horas, a nuestro pueblo les digo que se prepare porque luego será uno de 12 y otro de 24 horas", señaló.
2017-07-03