Nota de prensa
“¿Hasta cuando este gobierno va a seguir con el mismo disco rayado? Es imposible que para todo tengan una excusa para mentirles a los venezolanos. La inseguridad se la achacan al imperio, la inflación a la burguesía, los apagones a la iguana, el caos de los hospitales a los caricaturistas, la escasez de medicinas al capitalismo, las obras paralizadas a los pelucones, y pare usted de contar. Repitiendo la misma retorica politiquera no saldremos de la crisis”, aseguró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde el municipio Acevedo.
Durante una Asamblea Popular realizada en el sector Aragüita, Capriles cuestionó que durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizado ayer (martes), no se ofrecieran soluciones para enfrentar la crisis y que solo se repitieran los mismos argumentos.
“Este Gobierno nos convirtió en un país totalmente dependiente del petróleo y no supo aprovechar la bonanza petrolera. Hoy el barril de petróleo está por el orden de los 22 dólares y el gobierno asegura que a eso se debe la crisis económica, sin embargo, cuando el petróleo estuvo a 7 u 8 dólares no había colas para comprar alimentos ni medicinas. El único país petrolero que está en esta situación es Venezuela, los otros no tienen la inflación, ni la escasez, ni la inseguridad que tenemos nosotros”, dijo.
El mandatario regional también reiteró que la crisis que atraviesa de Venezuela es consecuencia de un problema de fondo y no de forma. “La solución pasa por reconocer la causa de los problemas, por reconocer que este modelo fracasó. El país viene colapsando desde hace tiempo y no precisamente porque haya bajado el precio del petróleo. Está colapsado el sistema de salud, el de transporte, la seguridad, no se consiguen los artículos de primera necesidad, la inflación está disparada. Y esto afecta al chavista y al opositor por igual. Debemos dejar a un lado las diferencias políticas y tener la intención y voluntad de trabajar por los intereses de la patria para todos por igual”. No pueden continuar echándole la culpa al rentismo. Asuman su responsabilidad y denle una señal al país de que se equivocaron”.
Asimismo, Capriles pidió a la nueva Asamblea Nacional no dejarse "chantajear". No se le puede dar más poder a quien ha tenido todo el poder. Esperamos que en las próximas horas el Ejecutivo plantee soluciones serias para sacar a Venezuela de esta crisis, porque Venezuela sí tiene la posibilidad de salir de esta situación”.
2016-01-20