Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Capriles sobre medida a Simonovis: "Esto es una gótica de justicia"

Viernes, 19 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa

El Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró el retorno del comisario Iván Simonovis a su hogar, tras la medida de casa por cárcel concedida.

“Iván estuvo casi 10 años preso sin cometer delito. Nos alegramos que por fin esté en su casa, pero todavía es insuficiente. Esto es una gótica de justicia. Todavía nos falta la libertad de muchos compañeros y estudiantes que están presos, por eso tenemos que organizarnos y construir la mayor fuerza popular para ponerle freno a los atropellos y abusos de este gobierno” aseguró desde Coro.

Pidió centrar la mirada en la organización popular y dejarse de cuentos, para lograr las 2/3 partes de los curules en la Asamblea Nacional.

“La crisis que estamos viviendo los venezolanos es consecuencia de un modelo que no sirve, que fracasó, que lo único que ha hecho es expropiar y destruir la producción nacional, y frente a esto, tenemos que organizarnos. Unirnos y prepararnos para un nuevo proceso electoral que vendrá, para que mediante esos comicios logremos el cambio que queremos la mayoría de los venezolanos, un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral. Teniendo la mayoría en el parlamento podremos legislar a favor del pueblo y no de un partido político. Se puede aprobar una ley de amnistía para los presos políticos y designar nuevas autoridades en el CNE, Fiscalía y Defensoría del Pueblo”.

Sobre la crisis en el sistema de salud público en el país, Capriles señaló que el gobierno quiere evadir sus responsabilidades.

“Siempre le quieren echar la culpa a alguien, y no dicen cómo van a resolver los problemas de la escasez de medicinas, controlar el chikungunya, mejorar la crisis que se vive en los hospitales, reactivar los quirófanos que están cerrados. No dicen nada del regreso de enfermedades que se habían erradicado en el país. Esto no se resuelve con un camión de medicina sino con un cambio de modelo. Acabaron con la producción de medicinas y se robaron 25 mil millones de dólares, por eso no hay divisas para comprar medicamentos. Ahora hablan de una guerra psicológica para ocultar la verdad. Solamente en el estado Miranda hay 500 casos de chikungunya, y tenemos la proyección que pueden llegar a 11.000 casos a finales de año, imagínese cuál es la realidad nacional. Y con las pastillas que dijeron que iban a traer solo da para atender a 20.000 personas durante 5 días en todo el país. Díganme ustedes”, culminó.

Sábado, 20/09/2014