2001.com.ve
El Cardenal Jorge Urosa Savino tildó de "muy grave" el retraso de las elecciones regionales, por lo que advirtió que la situación por la atraviesa el país es una "dictadura".
Además, el Arzobispo de Caracas señaló que el Consejo Nacional Electoral al no convocar las elecciones regionales violaría la Constitución Nacional, asimismo rechazó que representantes del Gobierno Nacional afirmaran que el proceso electoral no sea una prioridad.
Urosa Savino afirmó que el diálogo oficialismo-oposición fue un fracaso porque el Ejecutivo no cumplió con lo discutido en la mesa; conceder la libertad a los presos políticos, restituir las facultades de la Asamblea Nacional y la publicación de fechas para las elecciones, por ende el Vaticano y los Obispos se vio insatisfecho.
Por otro lado, se refirió a la renovación de los partidos políticos solicitada por el CNE, recordó que el Poder Electoral no puede bloquear a la dirigencia política con "formalismos y reglamentos acomodaticios". | Con información de Noticierodigital.com
2017-02-13