2001.com.ve
El dirigente de Avanzada Progresista, Carlos Melo, durante entrevista en el primer programa de Vladimir Villegas transmitido por Globovisión, aseguro que los venezolanos tienen derecho a la protesta pacífica, esto ante la sentencia del TSJ que prohíbe la alteración del orden público.
En cuanto al referendo revocatorio enfatizó que evidente el mismo ya no se llevará a cabo este año, por lo que seguir pensando en él no es factible.
Melo entre una de sus declaraciones le hizo una petición al nuncio para que "le haga una visita al Sebin", para que así se cercioren de las condiciones en que el mismo se encuentra y la forma en la que laboran.
Indicó que efectivamente cuando salió del Sebin tenía ciertas molestias, debido a que vio "muchas cosas que estaban fuera de la ley".
Aseguró que cuando estuvo en el calabozo el testigo en su contra estuvo junto a él, donde lo único que le dijo fue "no tenemos nada que hablar", añadiendo que le indicó no se le acercara.
"En las peores guerras, en medio del bombardeo hay gente negociando para pararlas", alegó Melo en referencia a la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional.
En cuanto a su estadio dentro del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez recalcó que se fue en el 2000, debido a que se pensó "creo que nos equivocamos" en referencia a la elección de este como mandatario del país.
Ante las comparaciones del diálogo que se lleva a cabo en Venezuela y el de Colombia, indicó que "ojala no sea como el de Colombia" donde tienen 50 años con una guerra de la cual han salido cientos de fallecidos.
Referente a la postura de María Corina Machado y Voluntad Popular aseguró que "no me gustan las ideas que puso en la mesa, pero están en su derecho", aseverando también que la oposición no está dividida y que cada uno tiene su derecho a tener una forma de pensar distinta.