2001.com.ve
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó que los diálogos con el gobierno de Nicolás Maduro han metido a Venezuela en la peor crisis de su historia contemporánea, por lo que aseveró que fue un error acudir al llamado que "buscaba sepultar en referendo revocatorio".
El dirigente de la tolda naranja hizo un llamado a la oposición para rectificar y asumir con fuerza el cambio político de Venezuela.
Vecchio recordó que el 19 de abril de 2013, día en el que Maduro asumió la presidencia de la República, hizo un llamado al diálogo "para evitar protestas por robo de elecciones presidenciales", en dicha oportunidad, el primer mandatario se reunió con alcaldes y gobernadores recién electos, para después "desatar persecución contra ellos".
Luego, en 2014 el Presidente llamó a debate, para frenar las protestas que buscaban la salida constitucional de su mandato. "Ese 2014 llamó varios ‘diálogos’ q llegaron hasta 2015, incluyendo un diálogo por la paz económica".
En 2015, Maduro invitó al diálogo a los diputados ganadores en las elecciones del 6 de diciembre, para después desconocer a la Asamblea Nacional a través del Tribunal Supremo de Justicia.
Por último, Vecchio señaló que el último llamado a diálogo hecho en 2016 ha sido para frenar las protestas por el robo del referendo revocatorio. Por lo que, aseguró que "ninguno de los ‘diálogos de Maduro’ se ha hecho para dialogar sino para manipular y engañar para preservar el poder".