2001.com.ve| Argenis Deliz F.
La directora nacional del Programa Escuelas, Noelbis Aguilar, informó este jueves en declaraciones a la prensa que existe una deserción escolar de al menos 1.411 estudiantes, que según advierte, muchos se han integrado a la economía informal.
"Pareciera insignificante pero para nosotros un alumno menos nos importa y es de preocupación, por lo tanto, creamos condiciones", sostuvo Aguilar.
Y agregó: "Las condiciones socioeconómicas del hogar llevaron a la mayoría, un porcentaje importante de desertores que tuvimos fue en media general y media técnica en adolescentes, y eso es grave, ¿por qué? porque muchos se han insertado en la economía informal para colaborar en casa".
Asimismo, indicó que otro alto porcentaje está vínculado con niños de preescolar, pues según explicó Aguilar, muchos padres se fueron del país y dejaron a los niños con terceras personas.
"Las personas que le delegaron a sus hijos, quedaban distantes de la escuela, por lo tanto, es una causa para abandonar el colegio", puntualizó Aguilar, mientras daba a conocer los resultados del informe anunal de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).