2001.com.ve
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), reiteró durante este jueves a través de una nota de prensa su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Ejecutivo, cuya elección de legisladores se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio.
"La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana reitera su rechazo a esa iniciativa, por considerarla inconstitucional, pero además, innecesaria, inconveniente y dañina para el pueblo venezolano", menciona un extracto del comunicado.
A consideración del organismo esclesiástico, la Constituyente "será un instrumento parcializado y sesgado que no resolverá, sino agravará los agudos problemas del alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicamentos que sufre el pueblo, y ahondará y empeorará la profunda crisis política que padecemos actualmente".
También destacaron el cese a la violencia, "venga de donde venga", esperando que el proceso se efectúe con normalidad.
Igualmente, recordaron el deber principal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actualmente desplegada y responsable del Plan República, a mantener su obligación con el pueblo y a defender la vida de todos los ciudadanos, sin distinciones de ninguna clase, ni parcialización política.
2017-07-27