Martes 10 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

CIDH y dirigentes políticos rechazan allanamiento a la sede de Voluntad Popular

Jueves, 14 de noviembre de 2019 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

Luego de que presuntos oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) allanaran la sede de Voluntad Popular (VP) en horas de la tarde de este viernes 15 de noviembre, diversos dirigentes políticos y organismos internacionales rechazaron este hecho y elevaron su voz en contra de las acciones que emprende el gobierno de Nicolás Maduro. 

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó un llamado para que los DDHH de todas las personas que se encontraban en la sede de VP al momento del allanamiento fueran respetados. Además de esto, envió un mensaje a la administración Maduro para que "cesen los hostigamientps por motivos políticos". 

Aseguran que este tipo de "represión selectiva" tiene el fin de inyectarle miedo a los venezolanos para que no salgan a las calles este sábado 16 de noviembre en este nuevo llamado a manifestar. 

"Los actos de represión selectiva buscarían desalentar a las personas de ejercer su derecho a la protesta social, restringiendo los espacios democráticos", indica. 

 

 

 

Leopoldo López, quien es preso político del Gobierno y fundador de VP, recriminó este allanamiento un día antes que los venezolanos se manifiesten en las calles en rechazo a la administración de Nicolás Maduro y tildó la acción como "cobarde".

Agrega que los dirigentes del partido político serán los que estarán "en primera línea" de la manifestación pacífica. "Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle", sostiene. 

"¿Cuando vas a entender que NO nos van a quebrar? Ni la cárcel, ni el exilio, ni los asesinatos no has detenido, al contrario, nos han hecho seguir con más fuerza", agrega. 

Julio Borges, quien fue designado como Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresa que esto se convierte en una "acción desesperada" puesto que, a su juicio, este sábado el mundo será testigo de "una gran manifestación de repudio tanto nacional como internacional". 

"Denunciamos ante la comunidad internacional el asalto de la sede del partido Voluntad Popular por parte de grupos paramilitares afectos al régimen", concluyó. 

2019-11-15

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online