2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este martes durante la transmisión de su programa Contacto con Maduro número 69, un proyecto presentado por representantes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Congreso de la Patria, donde uno de los temas que contiene es la integración de puntos de venta con sistema biométrico para que las personas puedan comprar a través del sistema de distribución con "tecnología de punta".
Asimismo llamó "a instrumentar mecanismos digitales de tarjeta directo para que el pueblo pueda pagar con su tarjeta de débito", o de cualquier otra presentación.
El primer mandatario designó al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres y al presidente del Banco Bicentenario de Venezuela, Miguel Pérez Abad para que desarrollen un plan de financiamiento a cada proyecto poductivo que lleve a cabo en los Clap.
Los Clap tomarán el control de la Gran Misión Hogares de la Patria, haciéndose cargo de la carnetización y de la entrega de las tarjetas socialistas que ofrezcan un subsidio directo a las familias priorizadas que necesiten las bolsas y no tengan como pagarlas "se lo pagamos directo", dijo Maduro.
El mandatario aseguró que se espera próximamente la creación de combos cuya distribución depependerá del número de personas que integren los núcleos familiares.
2016-10-04