Lysaura Fuentes/@lysaurafuentes
En relación al acuerdo difundido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para elegir a los candidatos opositores en las elecciones parlamentarias, el dirigente político independiente, Claudio Fermín, criticó este pacto por “no ser representativo del clamor nacional”.
Para Fermín, “imposiciones no motivarán a la Venezuela descontenta con el autoritarismo”.
Según el político los diputados deben ser escogidos por medio de consultas a los ciudadanos para enfrentar al gobierno, “no con emisarios de élites partidistas, hacen mal en creer que somos todo el país”.
Claudio Fermín se preguntó si “queremos una democracia basada en las instituciones y en la representatividad pública” este es “el momento histórico y crucial para quitarle poder a quienes abusan del mismo, no para que una élite capitalice el descontento popular y se atornille”.
El líder político independiente, considera que “lo justo sería ver dirigentes académicos, estudiantes, delegados de los agricultores, pescadores, industriales, artistas y por supuesto dirigentes políticos como nuestros candidatos al Parlamento”.
El “consenso no es más que un espejismo que secuestra el poder de unos pocos no entre centenares de miles". Aclaró que “los partidos tienen derecho a postular candidatos, pero los democráticos consultan para ello a los ciudadanos”.
Por último, manifestó que no participará como candidato a algún curul parlamentario.
2015-03-07