2001.com.ve
El mayor General retirado, Cliver Alcalá quien fue uno de los hombres más cercanos al fallecido expresidente Hugo Chávez y posteriormente comandante de la Red de Defensa Integral de Guayana ofreció una entrevista al portal chileno de noticias La Tercera donde explicó que la ruptura del chavismo proviene de la violación a la Constición y que el Ejército venezolano también vive las vicisitudes del pueblo, expresando que en la institución hay "hambre" y "baja moral".
"El Ejército está padeciendo las mismas consecuencias que el pueblo. En el Ejército venezolano hay hambre y duele decirlo. En el Ejército hay baja moral. Después del desayuno no se sabe qué se va a almorzar, porque no se ha conseguido (comida) o porque no ha llegado debidamente. Eso no genera en lo absoluto nada positivo, todo lo contrario. Genera incertidumbre, desasosiego, genera desmoralización y ya sabemos que en un Ejército desmoralizado, se anula y no logra ningún objetivo. Ni de apoyar o no apoyar, no hay moral ni espíritu de cuerpo",dijo.
Asimismo, afirmó que en los dos últimos años "se han recrudecido las frustraciones" en el oficialismo por lo que "se pretende establecer una nueva Constitución, sin discusión, sin mayoría haciendo trampas a la Constitución actual y violando el respeto ético del manejo en funcionamiento público. La fractura del chavismo viene de la violación a la Carta Magna".
Sobre la polémica con el helicóptero del Cicpc manejado por el funcionario Óscar Pérez consideró que se puede tratar de una estrategia "que viene de la mano del Gobierno" aunque pone en duda "el compromiso del piloto", sosteniendo que este pudo "haber sido manejado y llevado a esa situación pensando que lo acompañaba otra gente", añadiendo que este esquema "se da mientras la fiscal general, Luisa Ortega, nuevamente atacada por el TSJ".
2017-06-29