Lunes 04 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Comando Presidencial apoya extensión de la Misión Nueva Frontera de Paz

Martes, 15 de septiembre de 2015 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, manifestó la mañana de este miércoles el respaldo del Puesto de Comando Presidencial a la extensión del estado de excepción a las zonas 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure, ubicados en la frontera con Colombia.

"(El Gobierno) expande el rango de atención de la zona fronteriza del occidente del país para darle una respuesta integral a nuestra frontera, una vez que se detectaron migraciones de aquellas fuerzas irregulares, delincuenciales, de paramilitares que estaban en la zona del Táchira y que comenzaron a desplazarse hacia Apure y hacia la zona sur del estado Zulia", explicó Castro Soteldo en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando, que funciona permanentemente en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Las nuevas zonas que pasan a formar parte de la Misión Nueva Frontera de Paz fueron anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este martes por la noche.

En Zulia, se activó la zona 4 para los municipios Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá, Machiques y la Cañada de Urdaneta, cuya jefatura estará a cargo del general de división Elías Moreno Martínez.

La zona 5 está compuesta por los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo y Colón, bajo el encargo del general de división Carlos Yánez Figueredo.

Mientras, en Apure, el primer mandatario decretó la activación de la zona 6, que incluye el municipio Páez, coordinado por el vicealmirante Antonio Clemente Carreño.

La zona 7 incluirá las poblaciones de Rómulo Gallegos y Pedro Camejo, con el comando del general de división Sandía Santiago.

En todos estos territorios se activará la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), un dispositivo de seguridad del Estado para resguardar la zona y restituir los derechos de los habitantes. 

Castro Soteldo dijo que el trabajo de la OLP es fundamental para la lucha contra el contrabando de extracción y demás flagelos fronterizos, y remarcó la labor que se realiza en apego a la unión cívica-militar.

"Estas grandes áreas vienen a conformar una gran fuerza de resguardo de nuestras Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad del Estado y especialmente las fuerzas populares, nuestro pueblo organizado, que cada día ve con mayor gratitud y con buenos ojos estas acciones que el Gobierno ha venido tomando en torno a la soberanía de nuestro país y en resguardo a nuestra frontera", manifestó./AVN

 2015-09-16

NACIONALES