Redacción 2001
Comerciantes del Mercado Plaza Los Teques, tomaron las vías adyacentes al recinto, para exigir a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) que resuelva cuanto antes lo concerniente al suministro de energía en ese espacio.
La protesta se originó luego de que la planta eléctrica que surte al Mercado presentara desperfectos y dejara de funcionar. Venancio Arreaza, quien es adjudicatario del Mercado y tiene un local donde presta servicio de peluquería y barbería, manifestó que ya están cansados que tanto la Alcaldía del municipio Guaicaipuro como Corpolec, no den respuesta definitiva al problema.
“Hago un llamado a la alcaldía y a Corpoelec para que dejen de lado la diatriba política y piensen un poco más en los emprendedores que hacemos vida en este Mercado. De mi negocio dependemos 5 personas y si no trabajamos, no comemos. Es absurdo que siempre Corpoelec diga que no finiquita lo concerniente a la energía porque la gobernación tiene una deuda con ellos. Sabemos que esa deuda no es de la actual gestión de la gobernación, sino de antes”.
Nueva planta alquilada
La coordinadora del Mercado Plaza Los Teques, Bernardina Chinea, informó que este mismo jueves fue instalada una nueva planta eléctrica alquilada, tras los desperfectos que presentó la que estaba operativa.