Redacción 2001.com.ve
La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, emprenderá un viaje hacia Chile y Uruguay en el marco de la gira diplomática que tiene por objetivo promover el apoyo de los países latinoamericanos para activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), a Venezuela.
La delegación encabezada por su presidente, el diputado Luis Florido así como por los parlamentarios Williams Dávila y Carlos Valero, partió hacia Chile, este domingo, siendo la segunda vez que visitan a algún país latinoamericano, ya que en febrero pasado habría visitado Brasil, donde se lograron reuniones con sus homólogos.
La Comisión parlamentaria estará el 7 y 8 de marzo en Santiago de Chile y el 9 de marzo en Montevideo, capital de Uruguay, así lo reseña una nota de prensa.
En las reuniones plantearán la crisis por la que atraviesa Venezuela, así como el acuerdo del parlamento de acudir a la OEA a denunciar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante sentencia realizada el 1ero de marzo, que a su consideración procura limitar sus funciones legislativas.
Con la activación de la Carta Democrática, se promoverá la salida del presidente Nicolás Maduro.
2016-03-06