La Federación de Entidades y Asociaciones Árabes de Venezuela (Fearab) rechazó hoy la visita del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, que estuvo por unas horas en Caracas para reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Nuestra Federación toma nota de la muy desagradable, sorpresiva e inesperada visita que realiza en estos momentos el emir de Catar a nuestra amada patria", señala Fearab en un comunicado difundido hoy en las redes sociales por el presidente de la organización, el también diputado chavista Adel El Zabayar.
Según escribió el propio diputado de origen sirio, la Fearab considera que el emir es un "asesino del pueblo sirio, y quien impulsa movimientos sospechosos en Venezuela".
El Zabayar, que no dio detalles de sus acusaciones, aseguró que "el Gobierno de Catar aplicó la misma receta con Siria, Libia y Egipto. Buenas relaciones por un lado y conspiración por el otro".
"El emirato de Catar, junto con la oprobiosa monarquía de Arabia Saudita, Turquía, Jordania, entre otros, ha sido y es cómplice activo de la masacre, y asesinato de CIENTOS DE MILES DE MÁRTIRES de nuestro amado pueblo sirio", señaló Fearab en su escrito.
Hamad al Zani hizo una breve visita a Venezuela para sostener un encuentro con Maduro en el palacio de Gobierno, una reunión calificada por el mandatario venezolano como una cita "extraordinaria" que sirvió para afinar proyectos en el campo energético, turístico, minero y agroalimentario.
Maduro afirmó que en la conversación de "casi hora y media" se trataron temas de "inversiones conjuntas en el campo petrolero, gasífero, de refinación" y sobre la "recuperación progresiva paulatina del mercado petrolero" y de la que Venezuela ha sido el principal promotor. EFE
2015-05-16