La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) alertó a las operadoras telefónicas para que apliquen a partir del 01 de mayo de 2016 la medida de modificación del huso horario de Venezuela, el cual será disminuido a cuatro horas (UTC -4), según el Decreto N° 2.301.
A través de un comunicado, la comisión "hace del conocimiento tanto de los prestadores de los diferentes servicios de telecomunicaciones como de los usuarios y usuarias, que se encuentra monitorizando la actividad de telecomunicaciones, a fin de que ésta se realice con estricto apego a las leyes que la regulan".
En ese sentido, el regulador instó a todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones a que tomen las debidas previsiones a los fines de garantizar la prestación de los mismos, de forma eficiente e ininterrumpida, informando oportunamente de tales medidas a sus usuarios y a la colectividad en general de los planes, acciones y medidas que deban adoptar para el cumplimiento del mencionado decreto.
Los operadores deben también, realizar las gestiones necesarias para que no existan confusiones, errores, ni distorsiones en la facturación de los servicios.
2016-04-25