2001.com.ve| Argenis Deliz F.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) compartió un comunicado este viernes a propósito de la movilización cívica que se realizará el 16 de noviembre. La CEV pidió "respeto mutuo y a obrar en paz" para hallar una solución a la crisis en el país.
El grupo religioso reconoció el desaliento de los venezolanos ante las diversas problemáticas sociales que los aquejan, e hicieron énfasis en la "vouluntad inquebrantable" de los ciudadanos "para que se dé un cambio de rumbo".
"Somos conscientes del cansancio y tantas veces de la desilusión del pueblo venezolanoante tales convocatorias en el pasado reciente; pero su voluntad es inquebrantable para quese dé un cambio de rumbo. Por eso, participa y retoma un nuevo aire de esperanza porquesabe que la crisis se sigue agudizando: el hambre, la falta de medicinas y de servicios públicos, el empobrecimiento, el altísimo costo de la vida continúan en aumento, así como el elevado número de hermanos que migran huyendo de la agobiante situación del país.Todo ello crea, junto con la desilusión y el desencanto, un resentimiento sumamente peligroso por sus posibles consecuencias en el futuro", reza en tercer párrafo deldocumento.
La CEV hizo un llamado espacial a las personas a resolver los conflictos de manera pacífica, con sabiduríay "apunten al bien común de todos, sin excepción".
Agregó: "Reiteramos nuestra llamada a la paz y el respeto en todo momento: el apelo a laviolencia es irracional y no es propio de quienes nos identificamos como hijos de Dios".
2019-11-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online